• 106 viviendas colectivas en zuasti
  • 106 viviendas colectivas en zuasti
  • 106 viviendas colectivas en zuasti
  • 106 viviendas colectivas en zuasti
  • 106 viviendas colectivas en zuasti
  • 106 viviendas colectivas en zuasti

106 viviendas colectivas en zuasti

Navarra

Se plantea una edificación en forma de “U” abierta hacia el sur y conformando la plaza de nuevo conjunto edificatorio de Zuasti. Cada una de las alas que forman el edificio constituye un conjunto edificatorio independiente funcionalmente del resto de las alas, disponiendo cada uno de ellos de un único portal que da acceso a todas las viviendas contenidas en ese ala.

La edificación, de acuerdo al Plan Parcial dispone de una planta de sótano, planta baja, tres plantas elevadas y ático.

La planta de sótano ocupa el área de la edificación y la superficie de la plaza interior que se genera. El forjado de techo de sótano en la zona de plaza se realiza con diversas alturas para permitir la existencia de árboles en la misma. El sótano alberga 252 plazas de garaje y 106 trasteros.

La planta baja se plantea porticada y con porches hacia la plaza. Se ha tratado de potenciar la plaza y jerarquizar el interior de la misma restando importancia a la circulación perimetral la cual se cubre por unos simples vuelos, salvo en el alzado norte el cual va a paño con el resto de fachada. En esta planta se encuentran ubicados los tres portales y 6 locales comerciales, los cuales pueden ser subdivididos en función de las necesidades y demandas.

Las plantas elevadas disponen de una terraza continua que va recorriendo el perímetro del edificio, salvo en su fachada norte por razones de orientación y uso, para acentuar su liviandad y su carácter no urbano. Esta primera fachada se realiza íntegramente en piedra y tablero de madera baquelizada.

El cierre posterior, donde se sitúan las ventanas, actúa, en un plano posterior, de segunda piel del edificio.

Como elementos singulares de la fachada cabe destacar las jardineras que se realizan en el borde de las terrazas. Estas se van disponiendo aleatoriamente en cada planta y fachada para minimizar la longitud de estas como elementos que cortan la linealidad del alzado.

En las terrazas de la planta de ático se sitúan unas pérgolas perimetrales que sustentan una terminación vegetal para el edificio.